Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de mayo de 2019

Santiago y Granma sellaron con igualdad

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 may.— A la altura de la octava entrada parte alta y con dos outs realizados quedó sellado el juego de este viernes entre los equipos de Santiago de Cuba y Granma correspondiente a la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol cuando prevalecía un abrazo a una carrera por bando que finalmente quedó congelado en la pizarra del Mártires de Barbados.

El partido transcurrió por cauce estrecho y bajo el dominio de los lanzadores pues entre ambos equipos solamente habían conseguido disparar nueves jits, tres de ellos a la cuenta del bando visitante.

Granma fue primero al anotar y se puso en ventaja en la segunda entrada gracias a oportuno jit de Geiler Castro pero Santiago de Cuba emparejó la balanza en el sexto tras lograr la entrada en circulación por boleto de Francisco Martínez y luego capitalizar un sencillo de Alejandro Sánchez y un error.

Los únicos imparables de Santiago de Cuba el ya mencionado de Alejandro Sánchez, un doblete de Oliamnis Moreno en la misma primera entrada y un sencillo a la banda derecha disparado por Francisco Martínez en el cuarto capítulo.

Hoy se completará este juego y posteriormente se jugará el correspondiente a la fecha.

Los desenlaces de la jornada fueron estos: Holguín 5-Guantánamo 6, Holguín 0-Guantánamo 1, Villa Clara 4-Mayabeque 0, Camagüey 0-Ciego de Ávila 9 (seis entradas), Pinar del Río 1-Isla de la Juventud 5, Artemisa 3-Habana 5, Sancti Spíritus 8-Las Tunas 5, Cienfuegos 12-Matanzas 6.

Villa Clara y Mayabeque sellaron el segundo juego entre ambos con empate 6-6 a la altura del octavo y también quedó inconcluso el segundo choque entre Pinar del Río e Isla de la Juventud con marcador 1-0 favorable a los primeros

Tras su victoria sobre Pinar del Río los campeones defensores de Isla de la Juventud se instalaron como líderes absolutos del Grupo A y son al mismo timepo los más ganadores del certamen con quince celebraciones, una más que Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Grupo A: Isla de la Juventud 15-7 / Pinar del Río 14-8 / Habana 10-13 / Artemisa 6-17

Grupo B:
Cienfuegos 14-8 / Villa Clara 11-10 / Matanzas 11-11 / Mayabeque 7-14

Grupo C: Ciego de Ávila 14-8 / Sancti Spíritus 14-9 / Camagüey 10-12 / Las Tunas 7-16

Grupo D:
Santiago de Cuba 13-5 / Guantánamo 11-12 / Granma 10-12 / Holguín 7-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario