Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de mayo de 2019

Santiago tomó desquite y afirmó su liderazgo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 may.— Después de tres derrotas sucesivas, las dos últimas a cargo de sus actuales rivales, el equipo de Santiago de Cuba recuperó el rumbo ganador y tomó desquite por partida doble ante Holguín al vencer con marcadores de 6-2 y 5-2 en el extenso programa que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada.

El derecho Adrián Sagarra (4-0) con impecable apertura de siete entradas, solo cuatro jits permitidos y una solitaria carrera sucia se afianzó como uno de los principales lanzadores del torneo, pues ostenta la tercera mejor efectividad con 1,31 y, además de estar invicto, solo cede en juegos ganados ante el contundente desempeño del espirituano Roberto Hernández cuyo balance es de 6-1.

EL juego lo completó Carlos Font, otro de los baluartes del picheo santiaguero, quien tiró dos entradas con saldo de un jit y una carrera sucia. Font tiene la cuarta mejor efectividad del campeonato con 1,40, balance de 3-0 y ha sumado cuatro puntos por juegos salvados, el último de los cuales lo cosechó en el segundo partido de este miércoles.

Desde el punto de vista ofensivo el más destacado por los ganadores fue el intermedista Marlon Serrano que disparó bambinazo clave de tres carreras en la séptima entrada y terminó el choque con resultado individual de 4-2, cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas.

Holguín llevó al box a cuatro lanzadores: Luís Caser que sufrió la derrota (1-5), Daniel Cisneros, Gabriel González y Dayron Fortunes.

A segunda hora Santiago de Cuba se congratuló con otro excelente desempeño de sus lanzadores pues la dupla Yunior Tur-Carlos Font restringió el gasto ofensivo de los visitantes a solo seis jits y dos carreras inmerecidas.

Tur completó dos tercios de juego con cinco imparables y dos sucias en tanto Font pasó el pestillo al concretar dos entradas con escasamente un jit permitido. Entre ambos serpentineros repartieron una decena de ponches, siete a la cuenta del abridor.

Madero en mano la mayor productividad la consiguieron los locales Oliamnis Moreno (3-1, dos remolcadas) y Daniel Colás (3-2, doblete, dos impulsadas y una anotada).

Tres lanzadores holguineros salieron frustrados: Enmanuel Chapman, Yadiel Rodríguez (0-1) y Jaciel Marfaga.

Los otros resultados de la fecha: Guantánamo 6-Granma 4, Artemisa 5-Pinar del Río 6, Habana 7-Isla de la Juventud 1, Villa Clara 6-Matanzas 7, Mayabeque 1-Cienfuegos 11. Sellaron Camagüey-Sancti Spiritus y Ciego de Ávila-Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario