Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de mayo de 2019

Santiago se afirmó ante un Holguín agrietado en defensa

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 may.— El equipo de Santiago de Cuba eslabonó su quinto triunfo consecutivo este lunes al vencer por segunda jornada al abanderado de Holguín que, lastrado por pésima defensa que sumó ocho errores, cayó finalmente con abultado saldo de 11 carreras por 5 y desglose de cinco anotaciones sucias.

No obstante, la ofensiva santiaguera resultó muy productiva pues con solamente cinco imparables produjeron media docena de carreras, cuatro de ellas remolcadas por el enmascarado Orrelly Riveaux y las otras dos por el designado y cuarto bate Alejandro Sánchez, quienes fueron los pilares del ataque santiaguero; el otro soporte del feliz desempeño de los visitantes fue la encomiable faena de su abridor Uber Mejías (sin carreras y solo un jit en cinco y dos tercios de entrada) y de los relevistas Adrián Ramírez y José Torres (sumaron una entrada y dos tercios sin jits ni carreras).

La única brecha por donde los holguineros pudieron escapar a la lechada apareció con la presencia en el box del primer relevista utilizado por Elizardo Guilart, Jorge Méndez. El complemento de Méndez fue de una entrada y dos tercios con cinco jits permitidos y tres carreras aunque dos de ellas resultaron inmerecidas a consecuencia de una pifia del antesalista Ányelo Marín.

Santiago de Cuba abrió la cuenta en la misma primera entrada al anotar dos veces tras articular, sencillo, boleto, doble robo y, luego de dos outs en la pizarra, una pifia que abrió las puertas del home a dos corredores.

En la segunda entrada volvieron a la carga y agregaron otras tres carreras, la primera de ellas limpia por boleto, robo y sencillo impulsor de Riviaux y las otras dos a consecuencia de otra falla defensiva. Esas cinco carreras fueron al expediente del abridor y perdedor Enmanuel Chapman quien solo aguantó una entrada y un tercio en el box.

El golpe final lo asestaron los visitantes en la séptima entrada con un racimo de seis carreras cuyos principales hacedores fueron Riviaux con doblete que remolcó a tres compañeros y Alejandro Sánchez con batazo similar que propulsó a dos corredores.

La victoria la cosechó Uber Mejías (1-0). También lanzaron por Holguín Yadián Campbell, Dayron Fortunes y Yaciel Marfaga.

Los demás resultados de la fecha: Pinar del Río 6-Artemisa 4, Isla de la Juventud 9-Habana 0, Matanzas 2-Villa Clara 12 (KO-7), Las Tunas 3-Ciego de Ávila 5, Sancti Spíritus 9-Camagüey 5. No están disponibles los resultados de los juegos Cienfuegos-Mayabeque y Granma-Guantánamo.

Grupo A: Pinar del Río 10-4 / Isla de la Juventud 8-6 / Habana 7-7 / Artemisa 3-11

Grupo B: Matanzas 9-5 / Cienfuegos 7-6 / Villa Clara 7-7 / Mayabeque 4-9

Grupo C:
Ciego de Ávila 9-5 / Camagüey 7-7 / Sancti Spíritus 7-7 / Las Tunas 5-9

Grupo D:
Santiago de Cuba 7-3 / Guantánamo 7-6 / Holguín 5-5 / Granma 4-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario