Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de mayo de 2019

Nacional Sub-23, recta final de la clasificación (+Estadísticas)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 may.— Este lunes arranca el último tercio de la fase de clasificación de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y la representación de Santiago de Cuba llega a esa recta decisiva como líder del Grupo D con sólida ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano seguidor, Guantánamo; posición que de conservarla le garantizaría el único boleto del apartado rumbo a la semifinal de la Zona Oriental que consistirá en play-off de tres juegos a ganar dos frente al ganador de la llave C.

Los bicampeones nacionales iniciarán el segmento actuando como anfitriones de Holguín en el Guillermón Moncada desde las 2 de la tarde. La serie bilateral entre ambos aparece dominada por los indómitos con balance de 3-1, pues cabe recordar que ambos equipos tienen pendientes entre si los cuatro primeros juegos de la sub-serie de inicio del campeonato.

En este momento los liderazgos de las otras agrupaciones los ostentan los campeones defensores de Isla de la Juventud en el Grupo A con ventaja de un juego sobre Pinar del Río, Cienfuegos en el Grupo B con margen de tres juegos sobre Matanzas y Ciego de Ávila en el Grupo C, dos juegos por encima de Sancti Spíritus.

El encomiable desempeño de la tropa de Elizardo Guilart es corroborado por las estadísticas colectivas que muestran al conjunto como líder en picheo (2,95), único por debajo de 3,00 entre los dieciséis concursantes y renglón que es la verdadera punta de lanza de los rojinegros; pero además, en bateo alcanzan media de .287 que solo cede ante lo conseguido por Ciego de Ávila (.310), Sancti Spíritus (.305), así como Cienfuegos y Matanzas (.298) y finalmente en defensa comparten con Mayabeque promedio de .970 que está por encima de lo logrado por el resto de los participantes.

Aprovecho la línea de salida para este último tercio de la ronda preliminar para poner al alcance de ustedes los números colectivos en bateo, pitcheo y defensa, tomados de la web de la FCB:

Bateo

Picheo

Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario