Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de abril de 2019

Santiago derrotó a Camagüey y va segundo en Final Nacional Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 abr.— Tras un revés en la fecha inaugural ante la representación de Pinar del Río con estrecha diferencia de 2 carreras por 1 el equipo de Santiago de Cuba ha eslabonado par de victorias en las jornadas siguientes ante Matanzas (4 x 2 ) y Camagüey (6 x 3) para de esa forma compartir la segunda casilla de la final del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, que tiene por sede a la provincia de Sancti Spíritus y cuyo abanderado es el único que se mantiene invicto en la cima de la competencia.

Gracias a la valiosa colaboración del colega Joaquín Gómez Serra desde la sede del evento puedo compartirles que en la jornada de este lunes el elenco indómito, comandado por el técnico Severo Crespo, sometió a los agramontinos apoyado en ofensiva que sumó una decena de jits y en labor triunfal de Reinaldo Álvarez desde el montículo. La derrota la sufrió Yonimiler Mendoza. A  la defensa los perdedores mostraron mejor saldo pues fallaron solo una vez mientras que sus rivales acumularon tres pifias. Apenas cinco jits fue el gasto ofensivo de los camagüeyanos.

Por su parte el connjunto yayabero sumó su tercer éxito consecutivo al disponer de Pinar del Río con pizarra de 7 carreras por 3 afincados en ofensiva de once imparables que tuvo entre sus pilares al camarero Kevin Arévalo, autor de triple que remolcó a tres corredores y Jarol Pedroso que suscribió un estacazo de vuelta completa. Desde el box Sediel Mendoza concretó una excelente apertura que tuvo como complemento un eficaz relevo del refuerzo tunero Yerlandi Osorio. El fracaso lo sufrió Rangel Rodríguez.

El otro desenlace de la fecha resultó favorable a Granma sobre Matanzas con marcador de 5 anotaciones por 4. Los vencedores dispararon nueve cohetes frene a once que consiguieron los vencidos. Ganó Annier Pérez y perdió Reimond Piñeiro al tiempo que Marcos Ramos se acreditó punto por juego salvado. Se fueron para la calle Francisco Venecia y Carlos Barrabí, ambos con la franela ganadora. En el juego hubo solo un error, a la cuenta de Granma.

Luego de las tres primeras fechas competitivas la tabla de posiciones marcha así:

Sancti Spíritus 3-0 / Santiago de Cuba y Granma 2-1 / Pinar del Río y Camagüey 1-2 / Matanzas 0-3 (ya eliminado).

El calendario señala para hoy los siguientes duelos:  Matanzas – Pinar del Río (Huelga – 9:00 am), Santiago de Cuba – Sancti Spíritus (EIDE – 9:00 am), y Granma – Camagüey en el estadio José Antonio Huelga.

El campeonato finalizará este jueves pues se juega por el sistema todos contra todos a una sola vuelta al cabo de la cual los dos primeros discutirán el oro en tanto los ocupantes de los puestos tercero y cuarto lidiarán por el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario