Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de abril de 2019

Desarrollan en Palma Soriano XIX evento Monumento de Mí Barrio

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 abr.— La cultura popular tradicional mantiene las raíces más autóctonas de la espiritualidad del cubano razones para que se le rinda homenaje a Personas Patrimonio, como es el caso de Venancio Milanés Fuentes, Sacerdote Mayor de la religión Vodú en Santiago de Cuba, quien será recordado por siempre.

En el homenaje del XIX evento Monumento de Mí Barrio estuvieron presentes, hijos, familiares y amigos de Venancio Milanés Fuentes conocido como el tío Tato.

Venancio Milanés Sosa su hijo expresó “Nos sentimos emocionados de ver tanto pueblo en este primer homenaje a mi padre que lo estamos haciendo en el callejón 20 que aunque no era su residencia, aquí vivimos parte de su familia y el compartía aquí”.

Además agregó “Hemos comenzado con una Ceremonia “La comida de Elegua”, tal como lo hacía mi padre siempre, para abrir los caminos y dar un buen inicio al homenaje”.

Mezclas ancestrales se evidencian en este homenaje a la figura de Venancio Milanés Fuentes quien Nació en 1931 y falleció en 2013, ejemplo de Persona Patrimonio, además de ser referencia en cuanto al papel de Sacerdote, y que se presenta en la práctica del Vodú.

Perteneciente a una familia de descendientes de haitianos y asentados en la Sierra Maestra, la labor activa del Tío Tato, reverencia al trabajador agrícola a la vez que constituye un ejemplo de entrega y humildad en su labor responsable de grupos humanos en contacto con su practicas sanadoras. 
 
El legado de Tato Milanés queda como parte de la identidad cultural cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario