Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de abril de 2019

Crecen ofertas de plazas para técnico superior de ciclo corto en universidades santiagueras

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 13 abr.— En Santiago de Cuba se eleva el número de plazas que se ofertan para cursar estudios universitarios de técnico superior de ciclo corto. Para el curso venidero son mayores las opciones que se podrán estudiar sobre todo en especialidades de las ciencias médicas.

Por estos días los alumnos de duodécimo grado culminaron su formación como bachilleres y se enfrentan a la decisión de qué van a estudiar?.

Muchos ya lo decidieron y se preparan para las pruebas de ingreso. Otros evalúan las opciones que ofrece la modalidad de técnico superior de ciclo corto, variante que se inició el pasado curso y a la cual se accedió sin el requisito de aprobar los exámenes de ingreso.

En Santiago de Cuba actualmente se forman en estas carreras un centenar de jóvenes en especialidades de las ciencias pedagógicas. Jorge Marcos Medina es estudiante primer año de la especialidad de Historia y asegura que siempre se inclinó por las letras y le gusta mucho la Historia por eso aprovechó esta oportunidad, sabe que una vez concluidos sus dos años irá a impartir clases en el nivel de secundaria básica y luego optará por la licenciatura en curso por encuentro.

Ante la aceptación que ha tenido esta modalidad se ajustan prioridades.

Los estudiantes egresados de grado doce deben saber que creció el número de plazas para técnicos superiores de ciclo corto y se incorporan 17 especialidades de la salud, como: enfermería, biofísica, óptica, radiología entre otras. También aparece como nueva la carrera de aduana. Se mantienen las pedagógicas y se  diversifican.

Las universidades de Oriente y de las ciencias Médicas de Santiago de Cuba están preparadas para garantizar la formación de estos profesionales que necesita la provincia para su desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario