Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de abril de 2019

Chequean programas priorizados en Santiago de Cuba

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 3 abr.— Un chequeo a la producción de alimentos y la circulación mercantil condujeron las autoridades del Partido y el gobierno de la provincia en los municipios de III Frente y Mella.

En los últimos tres meses se aprecian cambios en el municipio de III Frente, pero las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia vinieron a exigir más porque es posible. El atraso en el pago a los productores y en el cobro de las viviendas entregadas, así como el incumplimiento de la circulación mercantil y la producción de frutas y carne porcina, fueron insuficiencias analizadas.

Para el autoabastecimiento alimentario del municipio han incrementado la siembra de cultivos de ciclos cortos y preven llegar a las 30 libras per cápita en el mes de mayo.

En el municipio de Mella concluyó la actualización de los documentos de las viviendas otorgadas en 2018 e incrementó la venta de materiales para la construcción. Asimismo se duplicaron los 3 polos productivos existentes con el apoyo de 3 nuevos tractores, proyectándose alcanzar la meta de las 30 libras per cápita en el mes de junio.

Se señaló como deficiencias el atraso en el cobro de las multas y el incumplimiento de la circulación mercantil por la reiterada incidencia del Comercio y la Gastronomía. El colectivo fue exhortado a maximizar las potencialidades de la agricultura y la pesca, y diversificar la siembra de los frutales. La zafra del central Julio Antonio Mella se preve cumplir a mediados de mayo.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del PCC en la provincia exhortó en ambos municipios a trabajar con exigencia y constancia para cumplir los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario