Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de marzo de 2019

Una cruzada TV por Dos Palmas

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 mar.— Una representación del colectivo de Palma TV llegó al Consejo Popular Dos Palmas a intercambiar con un público que no ve nuestra señal porque está en una zona montañosa, sin embargo fuimos recibidos con agrado en la escuela Primaria Rubén  Díaz, donde mostraron diversas manifestaciones artísticas que pueden ser variedades para el programa infantil  “Fantasías animadas”.

Ana Belkis una vecina muy activa nos deleitó con una poesía de su autoría, dicha con la gracia que le dio natura a sus 70 años.

Continuamos nuestra cruzada siempre acompañada de Francisco Mariño, el Presidente del Consejo Popular y llegamos al policlínico “Rafael Pantoja”, que posee importantes servicios que garantizan la salud de los montañeses, que mantienen en cero la mortalidad infantil.

A cada lugar que llegamos dejamos nuestra mochila cargada de programas de diferentes géneros que pueden ser utilizados para la prevención de problemáticas sociales enfermedades y para la recreación sana.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Pedro Pérez, beneficiada por el proyecto Agrocadena, se dedica fundamentalmente a la producción de leche. En el intercambio conocimos, cómo está estructurada y el esfuerzo que hacen para cumplir su plan a pesar de la sequía. Se tomaron todos los contactos para grabar desde “Desde el surco”, el programa campesino de Palma TV.

El momento era ideal para una pincela cultural y fue presentada Bertha González que nos dedicó unas décimas.

Con la alegría que nos caracteriza nos dirigimos al último lugar de la visita el Centro Mixto Alfredo Leliebre que agrupa a estudiantes de secundaria básica y dos especialidades técnicas, nos explicaron como funciona la institución, disfrutamos del talento artístico y aunque por estos lares no se ve el canal 62 trabajan muchos que si son asiduos televidentes y quedó el compromiso del volver para captar con el lente de Palma TV a hombres y mujeres de este Plan Turquino que merecen ser conocidos por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario