Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de marzo de 2019

Sociedad Cubana de Geología celebrará sus 40 años en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 2 mar.— Los 40 años de la Sociedad Cubana de Geología serán celebrados hoy, en esta ciudad, en reconocimiento al trabajo de la provincia de Santiago de Cuba, que por una década mantiene la condición de Destacada y el primer lugar en la emulación en esa organización científica.
  
Marta Gutiérrez Herrero, quien dirige esa filial, puntualizó que en esa ocasión serán reconocidos afiliados e instituciones que durante estas cuatro décadas han aportado al desarrollo de las Geociencias en la Isla.
  
El acto, dijo, tendrá lugar en el sala polivalente Sierra Maestra del hotel Meliá Santiago de Cuba, con la presencia también de fundadores, representantes del ministerio de Energía y Minas y la delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  
Una intensa actividad caracteriza a los geólogos, geofísicos, mineros y otros profesionales de ciencias afines en este territorio oriental, con la realización de eventos para socializar los resultados de estudios e investigaciones entre sus miembros y elevar el nivel científico.
  
Del mismo modo, convocan anualmente al Geodía, jornada con diferentes acciones para acercar esa ciencia a la sociedad y que involucra también a estudiantes y círculos de interés.
  
Auspician, además, exposiciones y otras de tipo itinerantes, siendo la última “Cuba: Memoria de los Desastres Naturales”, abierta al público en el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, con el fin de educar a la población sobre los riesgos geológicos y otros que son consecuencia del cambio climático.
  
Por eso muchos de sus afiliados están insertados en el Plan del Estado para el Enfrentamiento, conocido como Tarea Vida, con importantes misiones para el cuidado del medio ambiente.
  
La Sociedad Cubana de Geología fue fundada el  24 de Febrero de 1979 y entre sus objetivos figura colocar a las Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario