Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de marzo de 2019

Se desarrolla en San Luis jornada por la Prensa cubana

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 7 mar.— Con el homenaje al más universal de los cubanos, nuestro Apóstol José Martí, en el Rincón Martiano de esta ciudad comenzamos nuestra Jornada por el Día de la Prensa Cubana los periodistas de San Luis.

Acciones de superación, talleres, twuitazos, intercambios en comunidades, barrios, cooperativas y el encuentro con los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio están entre las actividades de esta jornada que tendrá como principal incentivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista y estará dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 165 años del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez y a los 127 años del primer número del periódico Patria, fundado por Martí.

“Son muchas las actividades que hemos planificado en función de la superación teniendo como premisa el papel que corresponde a los periodistas en el actual escenario nacional e internacional. Un gremio comprometido que refleja el quehacer de las mujeres y los hombres de nuestro territorio y que también muestra al mundo la realidad de nuestro sistema social. Estamos contentos, vivimos ya jornadas de felicitaciones por parte de los oyentes y eso nos incentiva a prepararnos más para entregar productos comunicativos reales, objetivos y a la vez bellos y de buena factura”, dijo a Tvsantiago Luis Alberto Portuondo, miembro del ejecutivo de la delegación de base de la UPEC en radio Majaguabo.

El periódico de Martí quedó como paradigma de lo que debe ser una publicación revolucionaria y bajo esa impronta se hace periodismo en San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario