Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de marzo de 2019

Fútbol cubano, Santiago cedió la punta en la Zona Oriental

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 mar.— Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba cayeron en su propia cancha ante los visitantes Miuras de Camagüey 2 goles por cero y este resultado se combinó con el triunfo de Guantánamo a costa de Las Tunas 2-1, provocando así una permuta en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Oriental de la 104 Liga Nacional de Fútbol que ahora presenta en la cima a los
representantes de la tierra bañada por el río Guaso con 23 puntos acumulados mientras que los indómitos descendieron a la segunda casilla con dos puntos menos en su cosecha.

La infelicidad asomó temprano en el rekortán santiaguero pues en el minuto 15 de las acciones el agramontino Armando Marthy anidó la esférica en la cabaña local y marcó la diferencia que mostró la pizarra al llegar el descanso intermedio. En el complementario la reacción de los bicampeones nacionales no pudo encontrar la ruta del gol bajo una ansiedad que se hizo mayor cuando en el minuto 61 el camagüeyano Jan Marcos Rodríguez suscribió la perforación que le dio perfil definitivo al saldo de la jornada.

Por su parte en el referido duelo Guantánamo-Las Tunas, tras una primera mitad sin dianas, asumieron el protagonismo Yuri Pérez Junior (minuto 52) y Frank Betancourt (minuto 55) por los locales en tanto el foráneo Yandy Núñez refrendó el único descuento tunero (minuto 71).

En este propio apartado Sancti Spíritus propinó goleada 3-0 a Holguín, equipo este último que está sumido en el sótano con apenas siete puntos acumulados y muy desfavorable diferencia de goles de –10.

Marcaron los yayaberos Argelio Valle (minuto 4), Eduardo Durán (minuto 34) y José Manuel Pérez (minuto 85).

La fecha incluyó en esta zona el abrazo 1-1 entre Granma y Ciego de Ávila. Ruslan Batista (minuto 15) por los de casa y Ernesto Duanes (minuto 76) por los visitantes castigaron a los porteros.

En la Zona Occidental también tropezaron los líderes de La Habana, aventajados 2-1 por Matanzas, sin embargo pudieron mantener la vanguardia (24 puntos), dos unidades por delante de los Marineros de Cienfuegos y del Expreso del Centro.

Yonathan Ramírez (minuto 25) y Yordanis Tielves (minuto 72) le apretaron el cuello a los parciales capitalinos que apenas pudieron recibir una bocanada de aire en tiempo de prolongación (90+2) gracias a José Pérez, pero la sentencia llegó finalmente con su carga de frustración para el equipo que hasta entonces había mantenido la condición de invicto.

Villa Clara despachó 2-0 a Pinar del Río mediante dianas de Yosvani García (minuto 29) y Yenier Márquez (minuto 61).

La jornada se completó con dos empates: Cienfuegos 2-Artemisa 2 y Mayabeque 1-Isla de la Juventud 1.

Por los sureños marcó Asnel Armenteros (minutos 24 y 51) mien

Por su parte Roberto Hernández (minuto 59) puso en ventaja a Mayabeque hasta que Ronald Hernández emparejó la cuenta (minuto 88).

El líder goleador del certamen es el holguinero José Ramón Casa Del Valle con 8, seguido por el santiaguero Jorge Villalón y el cienfueguero Yoelvis Armenteros, ambos con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario