Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de marzo de 2019

Premian concurso “Medioambiente y sequía” por Día Mundial del Agua

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 23 mar.— Las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida. Asumido como un inalienable derecho humano, cada veintidós de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, parte de la Agenda 2030, para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La fecha fue coordinada por ONU AGUA, es un mecanismo de colaboración de las Naciones Unidas para temas relacionados con el importante líquido, en el que participan gobiernos y otras entidades.

Como parte de las acciones asociadas al proyecto “Suma tu gota” más que un día específico, Santiago de Cuba, realiza una jornada de concurso y labor educativa con los niños y adolescentes, en la Secundaria Básica Abel Santamaría Cuadrado, perteneciente al Área de Salud Josué País García.

De manera didáctica, médicos, profesores y factores de la comunidad, promocionan salud, uso racional y seguro del agua. El momento incluyó, la premiación del concurso “Medioambiente y sequía” en las categorías de dibujo y poesía.

Las acciones responden al desarrollo sostenible planteado por la Agenda 2030, e imbrican diversos derechos como los del acceso al agua potable y el de los niños a participar en los procesos sociales, así como se evidenció en el Consejo Popular Abel Santamaría, cuando entre payasos y juegos se potenciaron las capacidades y aptitudes de los adolescentes, esos que son dueños de un futuro “Al Derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario