Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de marzo de 2019

Leandro Marcos con embalaje triunfal en Cárdenas, Frank Sosa cerca del trono

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 mar.— El capitalino Leandro Marcos protagonizó un vertiginoso sprint y se adjudicó la octava etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta corrida este viernes entre las ciudades de Cienfuegos y Cárdenas a la distancia de 162.5 kilómetros, segmento de carrera que venció con crono de 3:04:15 horas, el mismo tiempo que registró un nutrido lote de treinta y siete pedalistas que lo acompañaron en el dramático remate en busca de la línea de sentencia.

En ese pelotón se incluyeron el cienfueguero Frank Sosa, el espirituano Carlos Álvarez y el tunero Yan Carlos Arias y de esa forma la vanguardia del giro quedó sin cambio alguno, pues Sosa sigue con la camiseta amarilla con ventaja de 3 minutos y 58 segundos sobre Álvarez y de 4 minutos 28 segundos sobre Arias; los tres primeros, por ese orden, en la clasificación general individual.

Marcos fue acompañado en el podio cardenense por el holguinero Alejandro Parra (sub-23) y por el santiaguero Miguel Valido que corre con el equipo de Sancti Spíritus. Este fue el segundo triunfo individual para el capitalino pues ya había alzado los brazos en el segmento Camagüey-Ciego de Ávila.

Los premios intermedios tuvieron un ganador absoluto pues el artemiseño Félix Nodarse salió airoso en Colón, Aguada de Pasajeros y Jovellanos; mientras que por colectivos la sexteta de Sancti Spíritus se reafirmó a la cabeza del giro con  13 minutos y 33 segundos de ventaja sobre la representación de La Habana y 18 minutos 46 segundos sobre Guantánamo. la escuadra de Santiago de Cuba marcha en quinto lugar a 22 minutos 23 segundos de los espirituanos.

Todos los integrantes del equipo santiaguero lograron entrar este viernes en el pelotón de vanguardia con el mismo tiempo que el ganador. En la clasificación general individual el indómito con mejor posicionamiento es Argenis Frómeta, ubicado en el peldaño dieciséis.

Hoy se correrá la contrarreloj individual a la distancia de 29.2 kilómetros entre Varadero y Matanzas, oportunidad para que los velocistas le den un espaldarazo a sus aspiraciones.

La carrera está a las puertas del final pues la etapa conclusiva se correrá mañana domingo con el trayecto Matanzas-Güines-La Habana a la distancia de 114.6 kilómetros.

Aquí les dejo el boletín de la 8va etapa con todos los detalles de la jornada así como el estado de las diferentes clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario