Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de marzo de 2019

Díaz-Canel: Santiago de Cuba está convocando a lo que se puede hacer hoy

Por Carlos Alberto Gonce Socías

Santiago de Cuba, 16 mar.— Santiago de Cuba está convocando a lo que se puede y se tiene que hacer en las condiciones actuales, está convocando a la creatividad, movilizando a las personas en función de los programas fundamentales con propuestas novedosas, innovadoras y alentadoras, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   
Al concluir la visita gubernamental a esta provincia, el mandatario afirmó que han visto un pueblo alegre, revolucionario, aguerrido, comprometido y además defensor de lo logrado. Un pueblo también amable.
  
En Santiago de Cuba hay una constante reanimación, dijo, cada vez que uno viene puede ver cosas nuevas, y lo más importante, lo que había antes se mantiene, y hay una gran cantidad de opciones, una vida nocturna rica.
  
Aquí se ha logrado una manera muy particular de vincular industria nacional con proyectos de colaboración internacional y proyectos de desarrollo local, para lograr cosas como la minindustria  que produce y vende quesos en el mismo centro de la ciudad.
  
En este sentido también se han desarrollado pequeñas industrias de conservas, y otros que permiten aprovechar materias primas locales con financiamientos que llegan por diversas vías, y se logra desarrollo local, afirmó.
  
Yo creo que estas son las cosas que debemos incorporar a la idea del desarrollo local, y definir qué debe tener cada municipio, para trabajar en esa dirección, de modo dirigido, valoró el Presidente cubano.
  
En otro momento se refirió a las votaciones del 24 de febrero: Todos tenemos que reconocer la victoria que obtuvimos con el apoyo del pueblo en el referendo constitucional.
  
Corresponde ahora apoyar y defender con resultados y con realizaciones esa victoria, para seguirla consolidando, a eso convocamos a los santiagueros y a todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario