Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de marzo de 2019

Evocarán hoy aniversario 61 del III Frente Oriental

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 6 mar.— Con ceremonia militar y acto político-cultural evocarán hoy en plena Sierra Maestra, en el poblado de Cruce de los Baños, el aniversario 61 de la fundación del III Frente Oriental, al mando del Comandante Juan Almeida Bosque.
  
Una representación de los más de 30 mil habitantes del municipio del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy asistirán a la patriótica conmemoración que acontecerá en las primeras horas de la mañana hoy este miércoles.
   
Ofrendas florales a nombre de los máximos dirigentes de la Revolución y del pueblo de Cuba, serán depositadas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del frente guerrillero, que en la cima de la loma de La Esperanza resguarda los restos del comandante Almeida.
   
En ese mismo lugar sagrado de la Patria descansan los restos del padre del Comandante, Juan Bautista, la madre Rosario Teudola, y de 74 compañeros de esa avanzada, caídos en diferentes acciones combativas, que reposan en sendos nichos de los 238 existentes allí.
   
Al propio tiempo, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre realizarán la guardia de honor, y se colocará en Cruce de los Baños una ofrenda floral ante el busto del mártir del asalto al cuartel Moncada Mario Muñoz, nombre que adoptó ese frente creado en 1958.
   
Antonio Ducasse, primer secretario del  Partido Comunista de Cuba en esas serranías, dijo que será momento de reafirmar los compromisos en la recuperación cafetalera y forestal, producción de alimentos, ejecución de viviendas y mejorar los servicios a la población en aras de aumentar la calidad de vida en las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario