Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de febrero de 2019

Taller anual de asesores legales refrenda apoyo a la nueva Constitución

En la cita, previa a su Asamblea de Balance, se reafirmó el apoyo de los juristas santiagueros a la nueva carta Magna de Cuba.

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 5 feb.— La Empresa Provincial de Consultoría y Servicios Legales, conocida por sus siglas CONSEL, celebró el V Taller Jurídico Anual, dedicado al primer lustro de esa institución.

Concebido también como un espacio científico, el Taller acogió una Conferencia sobre los principales retos del asesoramiento jurídico en el contexto de actualización del modelo económico y social de Cuba.

El Doctor en Ciencias Reinier Limonta, Profesor de la Universidad de Oriente, invitó a debatir el tema desde un matiz universal para responder a la inversión extranjera, declarada como elemento fundamental para el desarrollo del país.

En el debate, los juristas se pronunciaron por perfeccionar los estilos de trabajo para legitimar la estructura institucional, el apego a la legalidad y su participación profesional como garantías de éxito en una actividad negociable.

Igualmente se reconoció a fundadores de la actividad en el territorio, así como a trabajadores con 15, 20, 25 y 30 años de experiencia sostenida en el derecho empresarial.

Asimismo se presentó la 7ma edición de la revista Grano de Maíz, dedicada al aniversario 30 de estos servicios, representados por CONSEL desde febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario