Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de febrero de 2019

Ramón Labañino: El Sí del 24 es también por la Patria, la Revolución, Martí y Fidel

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 21 feb.— Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, afirmó en esta ciudad que votar Sí por la nueva Constitución el próximo domingo 24 de febrero, significa también un Sí por la Patria, la Revolución, Martí y Fidel.
  
Votaremos Sí porque este texto representa a todo el pueblo y defiende sus derechos más elementales, expresó a la prensa durante su participación en el evento científico de la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) que concluirá mañana jueves.
  
Los cubanos y cubanas tienen el privilegio de tener la educación y la salud gratuitas, al igual que una seguridad social que los protege, beneficios que son un sueño para muchos países, recalcó Labañino Salazar.
  
Sobre la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometida a consideración del pueblo, manifestó que es profundamente martiana, fidelista y humana, que recoge los valores patrios, no olvida a los héroes y mártires, ni la historia.
  
Sin dudas trazará un camino hacia el futuro, sustentable, socialista, de amor a los principios proletarios e internacionalistas, acotó.
  
Ramón Labañino, vicepresidente de la comisión organizadora nacional del VIII Congreso de la Anec, señaló que los trabajos presentados en el evento de Santiago de Cuba hacen aportes concretos al desarrollo de la economía y a problemáticas nacionales y locales.
  
Ahora, indicó, la organización desarrolla las asambleas provinciales, que resumen las municipales y de base, las cuales profundizaron en temas importantes como la sustitución de importaciones, la gestión de inventarios, la búsqueda de nuevos renglones explotables, el control interno, la contraloría, la introducción de la ciencia y la técnica en los procesos productivos y, por supuesto, la vida interna, entre muchos otros.
  
La Anec, que cumplirá 40 años de fundada en el 2019, celebrará su VIII Congreso del 12 al 14 de junio venidero en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario