Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de enero de 2019

Serie del Caribe 2019...en tres y dos

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 25 ene.— Según trascendidos que circulan en algunos medios noticiosos y las redes sociales la Serie del Caribe 2019 programada para la ciudad venezolana de Barquisimeto a partir del venidero 2 de febrero sería objeto de un cambio de sede o incluso de su cancelación debido a la conflictiva situación política que se ha generado en ese país.

Según estas fuentes los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe habrían votado este jueves por la búsqueda de una sede alternativa o tal vez llegar a la suspensión del certamen, decisión que se tomaría en la jornada de hoy.

El reconocido sitio digital ESPN señala que fuente de entero crédito le confirmó estas alternativas y el plazo de 24 horas acogido para el pronunciamiento definitivo.

Como plazas alternativas se estarían evaluando México, República Dominicana y Panamá aunque el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico habría comunicado que estos tres países declinaron la organización del certamen a tan corto plazo.

Se afirma además en esta nota de ESPN que el alcalde de Barranquilla, Colombia, habría adelantado su conformidad a a acoger el certamen en el flamante estadio Edgar Rentería.

Así las cosas, la incertidumbre toma cuerpo y se abre un compás de espera hasta conocer que sucederá definitivamente con el esperado evento del béisbol caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario