Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de enero de 2019

Se realizó en Palma Soriano la peña literaria “Pensar en Haiku”

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 ene.— En  el Seminternado Humberto Pantoja la Peña de Palma Soriano tuvo lugar la peña literaria “Pensar en Haiku”, dirigida por el instrutor de literatura Yulier Canuto Pérez.

Dedicada especialmente a la poesía tradicional de Japón, esta peña cuenta con 26 ediciones en diferentes municipios de la provincia, y ahora llega a Palma Soriano.

El espacio cuenta con diversos invitados cada mes, en esta ocasión fue concebida como homenaje a la pionera palmera Delenys Matamoros Durruty y estuvo presente la reconocida escritora de esta localidad Carmen Candiot Alayo.

Además participaron siete niños del municipio Songo-La Maya, que son escritores de este tipo de poesía. Asistieron también bibliotecarias y estudiantes del seminternado. Delenyis encantó con sus fabulosas interpretaciones de personajes de teatro y presentó su obra “La luz en los versos”.

Se realizaron debates, intercambios, lecturas y se lanzó la convocatoria del tercer concurso La Luna Roja, cuyos premios se darán a conocer este año las actividades de la Feria Internacional del Libro.

Canuto, quien dirige la peña, manifestó su agradecimiento a todos los que apoyaron la realización de tan exitoso espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario