Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de enero de 2019

Rehabilitan museo 29 de abril de San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 18 ene.— El museo 29 de abril de San Luis recibe rehabilitación, como una de las acciones que realiza el sector de la cultura para saludar el 26 de julio.

“Nuestro museo es totalmente de madera y hace cuatro años no se le hacía acción constructiva. Ahora se cambian cuadrantes, algunas paredes, ventanas, roda pies, y lo estamos pintando íntegramente en el interior. Aspiramos a pintar en todo el exterior con el color amarillo cuartel que es el que ha tenido siempre. Contamos con el apoyo de brigadas de Mantenimiento Constructivo y de la Empresa Agroforestal, ambas del territorio. Por supuesto los trabajadores del museo también nos sumamos”, dijo a Tvsantiago Arlenis Morangue, directora de la institución cultural.

El museo sanluisero es Monumento Nacional, atesora pasajes importantes de la historia patria.

En su celda guardaron prisión los mambises Rafael Maceo Grajales y su padre Marcos Maceo en 1868 y en 1953 Raúl Castro, al ser capturado luego de las acciones del 26 de julio.

En este lugar fue depositado por algunas horas el cadáver de Martí durante su traslado a Santiago de Cuba, un obelisco en el centro de su patio interior perpetúa el suceso.

Nuestro museo local se repara para mostrar al público sanluisero y foráneo con imagen renovada, lo que fuimos y lo que somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario