Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de enero de 2019

Constatan autoridades de la provincia inversiones en el sector de la salud

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 22 ene.— Hacerse lentes de contacto o de colores y muy rápido, son opciones del Complejo de Servicios de este tipo en las calles Martí y Carretera Central. En la Óptica Miramar por ejemplo, aún con los elevados precios en CUC, se reciben entre 25 y 30 clientes diariamente en busca de estas muletas para sus ojos.

Personas naturales y empresas que benefician a sus trabajadores, los tienen al alcance en apenas 45 o 50 minutos, gracias a una tecnología italiana. La farmacia internacional ubicada aquí, permite además la compra por Internet de medicamentos para residentes en la provincia, y puede llevarlos a la puerta deseada.

Este es uno de los más de 500 locales que en la provincia han cambiado de uso, para ampliar los servicios a la población en las arterias principales.

En la Clínica Estomatológica Provincial Docente, las máximas autoridades recorrieron el nuevo cuarto de la guardia médica y los departamentos beneficiados con la adquisión de casi 60 sillones. Buenas noticias que trajo el 2018 para los más de 42 mil personas que aquí se atienden, equivalente casi a un municipio de la provincia. Además se reubicó el Laboratorio Provincial de Producción de Prótesis, lo que facilita su servicio.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, el colectivo de trabajadores presentó los buenos indicadores del gigante que beneficia a pacientes de la región Oriental, y ratificaron su sí por el referendo de la Constitución, para el que dijeron han preparado condiciones especiales en la instalación.

Las máximas autoridades chequearon la reparación capital que se realiza de la red hidrosanitaria, del banco de sangre, de seis salones de operaciones, del área de la cocina, la sala de quemados, el cuerpo de guardia, y la unidad quirúrgica oftalmológica.

El Hospital Provincial conocieron los trabajos para obtener una nueva sala de medicina interna con 45 camas y una sala de cuidados especiales. Por otra parte habilitaron una sala con divisiones de cortinas entre las camas, lo que ofrece privacidad a los pacientes Más de 170 obras se ejecutaron en el sector de la provincia en 2018, incluyendo consultorios médicos, hogares de ancianos, policlìcinos y hospitales de los diversos municipios.

Unas 140 obras están previstas para en 2019 continuar con el mejoramiento de centros de vital importancia para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario