Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de enero de 2019

Beneficia terapia superficial a pacientes con patologías oncológicas

Por Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 15 ene.— Pacientes con tratamientos oncológicos por daños en la piel se benefician con la Terapia Superficial, que se aplica en el hospital Oncológico Conrado Benítez de Santiago de Cuba.

En entrevista a sitio Web Tvsantiago Dayron Vinent Pérez, licenciado en Radiofísica Médica explicó que este tratamiento se aplica en la institución a partir de la introducción de nuevos módulos de equipos médicos de altas tecnologías.

Agregó que la Radioterapia superficial es una opción no quirúrgica segura y fuerte para el tratamiento del cáncer de piel y es no invasivo, esto ha permitido la muestra de sobresalientes resultados en la supervivencia de los pacientes.

Con la misma, se realiza la penetración de baja energía a una distancia muy corta debajo de la superficie de la piel, sin dolor y cosméticamente atrayente a la cirugía para los cánceres seleccionados, acotó Vinent Pérez.

Como esta terapia sobresale el simulador y otras modalidades de mayor uso para combatir la enfermedad Cáncer. Aquí un equipo multidisciplinario se entrena para administrar los tratamientos, que cada vez son de mayor complejidad en cuanto a la métodos a utilizar, por la manera de aplicar con el propósito de garantizar asistencia de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario