Plaza de la revolución

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jueves, 17 de enero de 2019

Aprovechan en Santiago edificios con valor patrimonial para desarrollar el destino turístico

El destino turístico Santiago de Cuba incorpora a su cartera de productos nuevas instalaciones y servicios, fruto del rescate de inmuebles de alto valor patrimonial

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 17 ene.— Caminar por las calles de Santiago de Cuba tiene una atmosfera inigualable. La ciudad cada vez más reconocida por sus tradiciones y valores culturales promueve el desarrollo del destino turístico e invierte en la recuperación de edificios con valor patrimonial para crear instalaciones recreativas y con alojamiento.

Maira Arrué Hernández, Especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, dijo que la remodelación de instalaciones disminuyen los gastos y es más ventajoso para el sector y la economía del país. Al mismo tiempo mejoran la imagen del

destino, ya sea en zonas rurales o urbanas, pues en el poblado El Cobre ya está en funcionamiento el hotel Los Peregrinos, categoría tres estrellas, y próximamente abrirá sus puertas hotel El Cobre, localizado en el otrora inmueble de la Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, enfatizó.

El Santiago de más de dos mil edificios categorizados como bienes patrimoniales y 23 áreas monumentales, aprovecha sus potencialidades para hacerlas más atractivas. La reparación del hotel Imperial devuelve al centro urbano un clásico de la arquitectura en la populosa Enramadas, al igual que el hotel del mismo nombre, perteneciente a la cadena hotelera Cubanacan.

Arrué Hernández destacó los avances en el Club Santiago, perteneciente a Palmares, mientras que la cadena Islazul trabaja en el Hotel Deportivo ubicado en la Avenida Las Américas. Son muchas las empresas que apoyan la reestructuración de las ofertas del polo en aras de brindar confort, seguridad, entretenimiento y variedad en las propuestas, puntualizó.

La utilización turística del patrimonio abre nuevas oportunidades para la sostenibilidad del producto y aumentar los servicios con el propósito de llegar a un mayor número de clientes nacionales e internacionales.

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