Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de enero de 2019

Acompañan juristas proceso de Referendo Constitucional en Cuba

La reunión de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba se efectuó en la provincia de Santiago de Cuba. El acompañamiento y apoyo de los profesionales del derecho al de proceso de Referendo  Constitucional, fue uno de los temas de análisis

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 20 ene.— La Unión Nacional de Juristas de Cuba con sus más de 18 mil miembros, apoya activamente el proceso de Referendo Constitucional, con su contribución a la cultura jurídica del pueblo cubano y su completo dominio de los derechos, deberes y garantías derivadas de la Carta Magna.

Así lo manifestó José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, durante la reunión de la organización en la que estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la provincia de Santiago de Cuba.

“Los juristas estamos viviendo un momento muy importante junto al pueblo porque formamos parte del proceso de redacción y análisis del texto constitucional, y además contribuimos en la lectura consciente y analítica de cada uno de los capítulos y disposiciones”, enfatizó el titular.

“Estamos trabajando en dúos en los centros de educación, de trabajo, en los barrios, las redes sociales, los medios de comunicación y en cualquier espacio que se solicite nuestra presencia para explicar, dijo además.

La participación de los juristas en la conformación de las comisiones electorales, el control de la legalidad y aplicación de las normas jurídicas implementadas por el sistema electoral para el proceso de referendo, también fueron observadas.

A criterio de los profesionales la Ley de Leyes acentúa la participación ciudadana al ejercer su derecho electoral para aprobar el texto el próximo 24 de febrero. Lo más importante es que el país se fortalece pensando en su presente, con miras hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario