Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de enero de 2019

104 Liga Nacional de Fútbol: Santiago empata en su primer encuentro

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 ene.— Un emocionante partido inicial protagonizaron los equipos de Santiago y Guantánamo en la 104 Liga de Fútbol, que inició en todo el país este sábado 19 de enero.

En el terreno de la Pista Rekortan los vecinos del oriente marcaron primero gracias a un córner, por mediación de David Urguellés. Los guantanameros atacaron mucho más y defendieron mejor su lado de la cancha, las palmas para su joven portero Geandris Megret.

Varios tiros de los Diablos Rojos hicieron saltar a los presentes. Seria hasta la extensión de 90+1 cuando el reincorporado Yasmany Feraud diera la alegría al conjunto.

Los indómitos deben reforzar su táctica de cara al gol, mientras que los del Guaso esperan clasificar a la segunda etapa. Los rojos llegaron con jugadas claras, pero la desesperación fue presa de ellos.

En el occidente Pinar del rio perdió con Artemisa por un gol, La Habana le ganó a la Isla de la Juventud por 4, Mayabeque y Matanzas se abrazaron a cero y Cienfuegos le marcó uno a Villa Clara. Por el oriente Sancti Spiritus y Ciego de Ávila se hermanaron a 1 y Holguín le ganó 2-1 a Granma.

La Liga Cubana cambia su estructura y cada miércoles y sábado tendremos fútbol cubano hasta el mes de marzo. 

Los Diablos tienen por delante una etapa complicada en este 2019 hasta que concluyan las reparaciones en su sede central el Estadio Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario