Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Recibe San Luis a médicos que prestaban sus servicios en Brasil

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 dic.— Ciento once  médicos sanluiseros cumplían misión en Brasil. Han arribado a la patria 47. Coincidiendo con el día de la medicina latinoamericana el doctor Edy Vargas y las doctoras Susana Alcolea, Carmen León y Maideline  Quidelán, fueron recibidos por las principales autoridades del municipio, familiares, vecinos, amigos.

Flores a nombre del pueblo sanluisero que los recibe orgulloso, se entregaron a los 4 galenos que devolvieron salud a buena parte de los más humildes de la nación Brasileña.

“Estoy feliz de llegar a mi patria, a mi pueblo, a mi familia, pero lamento mucho haber dejado a tantas personas desamparadas desde el punto de vista médico. Debo decir que la medicina cubana con el prestigio que tiene a nivel mundial por su valor humanístico fue muy bien acogida por los más necesitados de Brasil”, dijo a Tvsantiago, visiblemente emocionada, la doctora Susana.

Entre muestras de cariño, palabras de agradecimiento que los reconoce como profesionales dignos transcurrió el emotivo momento.

“Yo crecí como persona y como médica en esta misión. Pude ver de cerca la miseria, la tristeza ante dolencias que no tenían como ser curadas por falta de dinero, hasta que llegamos nosotros. Pero también tuve la oportunidad de cursar un diplomado de especialización en salud familiar, enfocado hacia la salud pública de Brasil y eso me posibilitó hacer comparaciones entre nuestro sistema de salud y el de ellos. Como mis compañeros estoy feliz por el regreso y triste por haber dejado atrás tantos casos que sé que no tendrán seguimiento médico”, comentó la doctora Maideline.

Profesionales sanluiseros que pusieron en alto la medicina cubana, están ya entre nosotros para servir aquí y donde se les necesite desde uno de los más nobles oficios, el de salvar vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario