Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Industriales y Holguín se niegan a perder la postemporada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 dic.— Con el inicio de la recta final de la etapa clasificatoria este miércoles comienza un test para dos equipos que viven una suerte de resurreccción y que necesitan a toda costa hilvanar un paso sostenidamente triunfal para encontrar espacio en la zona de play-off, son los casos de Industriales y Holguín, cuyo protagonismo en la jornadas más recientes le ha añadido pimienta a la lucha por avanzar a la postemporada.

Los Leones de Anglada, lastrados por una pobrísima defensa y un débil pitcheo que les anticipaban la etiqueta de eliminados, compensaron a sus parciales con una inesperada barrida a costa de los actuales líderes del campeonato, los Leñadores de Las Tunas, y lograron aproximarse a la frontera que defienden los Tigres de Ciego de Ávila, ocupantes del cuarto escaño de la tabla de posiciones.

Por su parte los Cachorros de Holguín volvieron a despertar las pasiones de su entusiasta afición al conseguir el mejor resultado en la más reciente decena de juegos celebrados al ganar –sorprendentemente-  ocho de diez desafíos de la mano de una vigorosa ofensiva que es la segunda mejor del campeonato en promedio (.304) e incluso la de mayor despliegue en el bateo de largo alcance con cifra de 75 estacazos, 13 más que sus más cercanos seguidores, curiosamente Industriales.

El desempeño de ambos equipos le ha añadido interés al segmento que hoy comienza al subrayar que las posibilidades matemáticas de clasificación no hacen exclusiones y por lo tanto todos saldrán al terreno a batallar sin tregua por los cuatro salvoconductos.

Sin embargo, ambos elencos tendrán que conjurar el peligro de una recaída pues cada tropiezo en esta recta final es una loza sobre sus cabezas, pues a fin de cuentas están en la situación más desfavorable entre los seis aspirantes a los boletos.

Certificar sobre el diamante la reanimación mostrada por estos días es la inesquivable misión que les espera en estos quince juegos de la verdad.

He aquí las sub-series que hoy comienzan:

Holguín vs Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga (1:00 p.m.)

Industriales vs Villa Clara en el Augusto César Sandino (1:00 p.m.)

Las Tunas vs Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero (7:15 p.m.)

Posiciones: Las Tunas 27-18 / Sancti Spíritus 25-20 (2,0 de diferencia) / Villa Clara 24-21 (3,0 de diferencia) / Ciego de Ávila 22-23 (5,0 de diferencia) / Industriales 19-26 (8,0 de diferencia) / Holguín 18-27 (9,0 de diferencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario