Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de diciembre de 2018

Martianos de Contramaestre con excelente trabajo

Por Arnoldo Fernandez Verdecia

Santiago de Cuba, 30 dic.— El Consejo Martiano Municipal de Contramaestre fue reconocido por el trabajo desarrollado durante el año 2018, durante la Asamblea de Balance Anual de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba, que tuvo como sede el Museo de la Música de la indómita ciudad oriental.

A la cita acudieron los presidentes de los consejos martianos y los coordinadores de clubes de todos los municipios de la provincia, que en sesión plenaria, discutieron y aprobaron el informe de los últimos cinco años de trabajo.

Contramaestre fue reconocido por sus acciones culturales de impacto entre las que sobresalen las peñas Cañón Don Pepe, Dos Milagros y Pantalla Encantada. También se reconoció la contribución de sus afiliados a la jornada literaria Orígenes y al recorrido por la Ruta Funeraria de Dos Ríos a Remanganaguas.

Trascendió en la Asamblea de Balance Anual,  el hecho de que los Consejos Martianos Municipales a partir del 2019, tendrán a su cargo un promotor martiano, exclusivamente dedicado al trabajo de la Sociedad Cultural José Martí en los territorios.

También se dijo que constituye una prioridad a nivel central, fortalecer los Consejos Martianos Municipales.

Según precisiones de los directivos nacionales de la Sociedad Cultural, las Direcciones Municipales de Cultura en cada territorio, son los órganos de relación de las entidades martianas y en consecuencia deberán incluir en su presupuesto del año, las acciones culturales de impacto de  la organización y apoyarla  en todo lo necesario.

Se informó que el Consejo Martiano de Contramaestre tendrá su sede municipal en los primeros tres meses del 2019;  además de tener en su territorio un nuevo evento de alcance nacional: “La Ruta del Corazón”, de Remanganaguas a Arroyo Blanco, entre los días 10 y 12 de mayo de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario