Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de diciembre de 2018

Marcha bien la zafra en Paquito Rosales

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 dic.— La calidad con que los obreros de Paquito Rosales realizaron las reparaciones a la industria y a la maquinaria, hizo posible que se iniciara la zafra con varios días de antelación a lo previsto.

Hoy el colectivo exhibe el cumplimiento del plan de zafra chica y va por más.

“Tenemos hechas 900 toneladas de azúcar y estamos en condiciones de cerrar diciembre con 2 mil, de esa forma estaremos aportando al plan unas mil por encima, pues la zafra chica era de 715 toneladas”. Dijo a tvsantiago el ingeniero Yoanis Sanabria Arrastre, director de la industria.

Paquito fue la primera fábrica de Santiago de Cuba en iniciar la producción y en cumplir la zafra chica.

“Los más de cuatrocientos trabajadores que tenemos en la fábrica y otra cifra similar en la agricultura, están entusiasmados a partir de la eficiencia con que hemos iniciado, el aniversario 60 del triunfo de la Revolución lo saludaremos produciendo azúcar”, acotó el joven director.

En 106 días de zafra Paquito deberá moler unas 168 mil toneladas de caña procedentes de 9 estructuras para aportar alrededor de 14 mil de azúcar. Por la calidad en la arrancada se avizoran resultados eficientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario