Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de diciembre de 2018

Cumplió el Paquito Rosales plan de producción de azúcar de la zafra chica

Por Orlando Amaro Àlvarez

Santiago de Cuba, 21 dic.— Los azucareros del central Paquito Rosales del municipio San Luis, celebraron el pitazo del cumplimiento del plan de producción correspondiente a la zafra chica con cierre 31 de diciembre. Ocurrió a 12 días de antelación a la fecha prevista.

Con este adelanto el ingenio se integra a los tres primeros del país que logran su plan de azúcar en la zafra chica, pero la jornada solo les permitió un breve receso a los azucareros para congratularse, porque todavía prosigue el trasiego de caña porque van por màs.

Los industriales del central sanluisero fabricaron las primeras 715 toneladas comprometidas con el plan de la zafra chica, y según Yohanis Sanabria, director de ese ingenio, en el colectivo se comparte el triunfo y van por más.

El central Paquito Rosales, de San Luis fue el primero de la provincia de Santiago de Cuba que dio el pitazo de arrancada, a inicios del corriente diciembre y el paso del cumplimiento de la zafra chica impulsa a los trabajadores, sentenció el joven director de esa fábrica Yohanis Sanabria.

Mientras este miércoles arrancó el central América Libre, de Contramaestre y se suma a la molida junto al Paquito Rosales, el Julio Antonio Mella y el Dos Ríos, de Palma Soriano y estas dos últimas fábricas van muy bien hasta la fecha.

La provincia de Santiago de Cuba tiene comprometidas, cierre 31 de diciembre 4 mil 600 toneladas de azúcar y están destinadas para la canasta básica de Santiago de Cuba y otras provincias del oriente cubano y también para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario