Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de diciembre de 2018

Concierto de Septeto Santiaguero festeja segundo premio Grammy

Por PL

Santiago de Cuba, 28 dic.— El concierto ofrecido por el Septeto Santiaguero(SS) en una de las plazas principales de la música popular cubana festejó la reciente obtención de su segundo premio Grammy y cumplió una promesa con sus seguidores.

En la intersección de Carretera del Morro y Calle Tres, considerada por muchos como "el termómetro" de las orquestas en el país, los músicos compartieron con el público que está al tanto de la exitosa trayectoria del grupo y con artistas que colaboraron en "A mí qué-tributo a los clásicos cubanos", el disco ganador.

Fernando Dewar, director del SS, agradeció a las autoridades santiagueras la oportunidad de que esta multitudinaria presentación forme parte de la programación por los 60 años de la Revolución Cubana, que serán celebrados aquí el próximo día primero de enero.

El también tresero y productor afirmó que el Septeto es obra y parte de ese acontecimiento histórico que marcó desde entonces para bien la vida en Cuba, donde la cultura ha resultado uno de los sectores de mayor impacto y transformación en favor de la espiritualidad de la población.

Consideró un privilegio para los artistas celebrar en grande con su público y compartir con personas que son parte de su cotidianidad y expresan la admiración y el respeto por el trabajo creador que realizan.

Resaltó que es la primera vez en que Habana de primera, con su director Alexander Abreu, se presenta en este popular escenario, al igual que el grupo de rumba Osaín del Monte, participantes en el fonograma triunfador.

El concierto "a cielo abierto" devino preámbulo de una anunciada y esperada primera gira nacional que realizarán los integrantes del Septeto, surgido en febrero del 1995 y nominado en cuatro ocasiones consecutivas a los Grammy, una de ellas también a los codiciados galardones en la versión anglosajona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario