Por Kenia Tabares Robles
Santiago de Cuba, 18 dic.— Con la presencia del Primer Secretario del Partido, Lázaro Expósito Canto, Maritza Paredes, Fiscal Jefa de la provincia, representantes de los órganos judiciales del territorio, docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente y trabajadores del órgano del Estado, se celebró en el Teatro Martí de esta ciudad, la gala político cultural por el aniversario 45 de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba.
En el emotivo encuentro que resume una etapa de labor fueron agasajados trabajadores con cinco y hasta treinta años de quehacer ininterrumpido.
Yanelis Amil Echavarría, Fiscal del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales de la Fiscalía Provincial dijo que ha sido una etapa de crecimiento porque de la misma forma que el órgano contribuye en su formación, los fiscales la devolvemos con nuestra participación en los eventos científicos nacionales e internacionales.
La eficacia en la actividad, la superación profesional aparejado a los cambios económicos y socioculturales, así como el uso de la comunicación institucional y las tecnologías caracterizaron el trabajo en la etapa que concluye, en la cual la juventud ha estado a la vanguardia.
Yailin Goderich Feijoó, Fiscal municipal que atiende Procesos penales, señaló la atención a los jóvenes como una de las fortalezas del gremio. Motivada por la investigación y por elevar a planos superiores su desarrollo profesional, recibió el reconocimiento del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Durante el 2018 las misiones estuvieron orientadas hacia el ejercicio de las verificaciones fiscales a instituciones estatales, la atención al pueblo y la respuesta penal y pública a hechos que quebrantan la ley.
Incrementar el control de los procesos jurídicos, el orden y la disciplina, el respeto a la garantía de los derechos ciudadanos es constante en quehacer de los juristas. En Santiago de Cuba a su prestigio y ética suman los principios del aniversario 45: Legalidad, Revolución y Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario