Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de noviembre de 2018

Los Gallos en la cima a punta de espuelas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 nov.— Los Gallos de Sancti Spíritus ensartaron su novena victoria consecutiva, esta vez a costa de los Leñadores de Las Tunas, en disputado encuentro que se tuvo que ir a prolongación y que finalizó en diez capítulos con pizarra de 8 carreras por 7 para de esa forma dar alcance a la tropa de Pablo Civil y tomar posesión compartida de la cima del campeonato aunque los pupilos de José Raúl Delgado tienen a su favor el hecho de estar delante en el compromiso bilateral por tres triunfos a uno.

Tras cumplirse las nueve entradas con empate 5-5 el choque avanzó a la extensión y en la parte alta del décimo los visitantes lograron anotar tres veces a lo que siguió una réplica local en el cierre de la entrada pero los Leñadores solo consiguieron anotar dos veces y la sentencia cayó sobre ellos.

La victoria fue acreditada al relevista Yanieski Duardo (2-3) quien lanzó tres y dos tercios de entrada con cuatro jits pemitidos e igual número de anotaciones aunque dos de ellas fueron inmerecidas.

El último out lo sacó José Ángel García en situación difícil ya que entró a lanzar con un corredor en la primera almohadilla que significaba la posibilidad del empate, le otorgó boleto intencional al peligroso Jorge Alomá; momentos después un doble robo llevó a los corredores a tercera y segunda, respectivamente, y la situación se puso aún peor tras un boleto a Rafael Viñales que vino a cuajar los ángulos.

Sin embargo, José Ángel tuvo la suficiente presencia de ánimo para enrumbar sus lanzamientos por la zona vulnerable y se llevó al bateador Denis Peña por la vía de los strikes para consagrar el triunfo y acreditarse a la vez punto por juego salvado (6).

Los mejores artilleros en el bando ganador fueron Yunier Mendoza (6-3, un cuadrangular, cuatro impulsadas, una anotada) y Fréderich Cepeda (4-2, doble, cuadrangular, una impulsada y una anotada).

En la trinchera opuesta sobresalió Danel Castro (6-3, un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas).

En otro partido que se fue más allá del límite natural el equipo de Villa Clara se llevó el gato al agua en diez episodios con pizarra de 10 carreras por 7 gracias a estacazo de tres carreras disparado por Yurién Vizcaíno que dejó al campo a los Tigres de Ciego de Ávila.

Ganó Rommy Valdés (4-1) y perdió Arnaldo Rodríguez (2-2).

También suscribieron batazos de cuatro esquinas Leandro Turiño por los ganadores y Alfredo Fadraga por los perdedores.

La jornada se completó con el triunfo de los Cachorros de Holguín sobre los Leones de Industriales con abultado marcador de 14 carreras por 9.

Los holguineros dispararon veinte cohetes, entre ellos bambinazos de Yunior Paumier y Oscar Colás; en tanto los capitalinos pegaron diecisiete inatrapables que incluyeron estacazos de Yordanis Samón y Andrés Hernández.

Ganó Rafael Sánchez (6-3) y perdió Andy Rodríguez (2-1).

Posiciones: Sancti Spíritus y Las Tunas 23-14 / Villa Clara y Ciego de Ávila 19-18 / Industriales 16-21 / Holguín 11-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario