Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de noviembre de 2018

Efectúan estudiantes santiagueros de la FEEM su Asamblea Provincial

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 4 nov.— Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en laprovincia de Santiago de Cuba, efectuaron hoy su Asamblea Provincial, en la cual quedó electo el nuevo Consejo de la organización, en el territorio.
  
Durante varios días, los 75 delegados, en representación de los 90 centros con que cuenta la enseñanza media en la provincia, realizaron recorridos a sitios históricos, actividades de impacto educativo y un fructífero debate en plenario.
  
Darlenis Legrá resultó electa presidenta provincial de la FEEM y realizará su labor junto a los nueve miembros que integran el Secretariado.
  
La plenaria fue espacio de reflexión para los delegados, que en presencia de Rosa Álvarez Fundichely, directora provincial de Educación, y Annia Poblador, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras autoridades, analizaron las principales proyecciones de la FEEM para el curso actual.
  
La concepción de la asamblea de brigada mensual, como un espacio ameno para el estudiante, donde no solo se analicen los parámetros a cumplir, sino que se debatan temas de interés y que aporten cultura a los jóvenes, fue una petición colectiva de los delegados.
  
Darlenis Legrá declaró que entre las prioridades de trabajo para este curso se encuentran la contribución a que la escuela sea el principal centro cultural de la comunidad, la atención diferenciada a los que cursan el duodécimo grado y la lucha por erradicar cualquier tipo de fraude estudiantil
  
La FEEM llega su aniversario 48 aglutinando a quienes se forman en los institutos preuniversitarios, pedagógicos, de la Enseñanza Técnico Profesional y deportivos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario