Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de noviembre de 2018

Azucareros vs Gallos, referente del fin de semana beisbolero

Por José Raúl Castillos Argüelles   

Santiago de Cuba, 3 nov.— Los Gallos de Sancti Spíritus tratarán de extender su racha victoriosa que ya suma cinco triunfos consecutivos al encarar a partir de hoy el reto de los visitantes Azucareros de Villa Clara, cuyo excelente desempeño los ubica a la cabeza de la tabla de posiciones en liderazgo compartido con los Leñadores de Las Tunas, ambos con balance de 13 éxitos y 8 fracasos (sumando ambas fases).

Este duelo, con escenario en el estadio José Antonio Huelga, resulta el más atractivo de la cartelera para este fin de semana que también reserva los choques entre los Cachorros de Holguín y los Leñadores de Las Tunas en el Julio Antonio Mella y los Tigres de Ciego de Ávila versus los Leones de Industriales en el Latinoamericano.

La tropa de Eduardo Paret llega al convite tras resetear su ofensiva con la adquisición de valiosos refuerzos entre los cuales destacan el granmense Carlos Benítez, sexto entre los mejores bateadores del campeonato con promedio de .375, el cienfueguero César Prieto, octavo en el listado con average de .364 y el pinareño William Saavedra que también rebasa la cota de los 300 (.305 exactamente); sumado a ello cuentan con el aporte de figuras de su plantilla original como Norel González que batea para .359 y Yurién Vizcaíno que lo hace para .335 para de conjunto configurar un line up que pondrá mucha presión al pitcheo espirituano.

Pero, además, el cuerpo monticular villaclareño está orlado como el mejor de la contienda con una efectividad de 2.81 que se han encargado de establecer sobre el diamante monticulistas como Alaín Sánchez, Ronni Valdés, Pablo Luis Guillén y Freddy Asiel Alvarez a lo que ha sumado el aporte de importados de calibre como Jonder Martínez y  Misael Villa.

Luego, con sobrados atributos, los discípulos de Eduardo Paret tratarán de defender la vanguardia que ocupan, pese al recio desafío que supone la oposición de sus inspirados rivales de turno.

Sin embargo, no son pocos los argumentos que puede enarbolar la otra parte y que explican la vigorosa trepada que llevado a los Gallos a sólo un juego de Villa Clara y Las Tunas.

El pitcheo espirituano también está entre los de mejor desempeño como lo indica su efectividad colectiva de 1.43 que sólo cede ante lo logrado por Villa Clara y Las Tunas.

Yoen Socarrás y Yamichel Pérez son efectivas piezas de su maquinaria disuasiva y a ello han añadido valiosas adquisiciones que harán más difícil el ataque rival, tales los casos del santiaguero Alberto Bicet, del artemiseño José Ángel García y del agramontino Yariel Rodríguez.

Ofensivamente la presencia de Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Fréderich Cepeda y Dunieski Barroso, unida al aporte del granmense Guillermo Avilés y del artemiseño Dayán García completan una respetable configuración de ataque que no puede ser subestimada.

En suma el pleito entre Azucareros y Gallos promete muchas emociones y sin dudas está certificado como lo más atrayente de este fin de semana.

No obstante la batalla pactada entre Ciego de Ávila e Industriales en el Coloso del Cerro también tiene su magnetismo, pues en este momento los Tigres están fuera de la denominada zona de clasificación hacia los play-off, límite que marcan justamente los Leones de Anglada, un juego por encima de los discípulos de Roger Machado.

De modo que ambos planteles buscarán a toda costa disfrutar de un espacio entre los cuatro primeros cuando concluya la sub-serie que hoy inician.

La pelea aparentemente más desproporcionada correrá a la cuenta de los encumbrados Leñadores de Las Tunas y los sotaneros Cachorros de Holguín pero la historia se escribirá en el terreno y por lo tanto ningún saldo está asegurado de antemano. Los holguineros están a cuatro juegos de la zona de tranquilidad y lucharán por acercarse aún más. Ya en la fase precedente demostraron que saben salir a flote tras un mal comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario