Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de noviembre de 2018

Ajustan detalles finales en Santiago para comenzar zafra azucarera

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 22 nov.— En Santiago de Cuba se alistan los preparativos finales en los cuatro centrales que intervendrán en la zafra azucarera 2018-2019. Un chequeo integral realizado por las principales autoridades políticas de Santiago a los procesos de puesta en marcha arrojó que todo se encuentra previsto para arrancar sin dificultad esta etapa productiva.

Todo se encuentra casi a punto para comenzar la zafra azucarera en Santiago de Cuba. En los próximos días los centrales efectuarán sus pruebas de molienda para comprobar cada detalle y ajustar aquello que precise corrección mínima. Así trascendió en el chequeo en el que participaron además los directivos de la empresa azucarera.

Las condiciones climatológicas se han comportado positivamente de manera general y ello augura una buena arrancada. De continuar los cielos despejados durante los próximos meses esta pudiera ser una zafra superior porque todos los elementos que intervienen la actividad  están disponibles en su mayoría. Algunas piezas menores y tuberías necesarias que a la fecha de este chequeo eran demandadas se aseguró existencia y ejecución inmediata en las próximas horas.

De este modo la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Johnson Urrutia conminó a fortalecer otras cuestiones necesarias para lograr un incentivo mayor en los azucareros.

Establecer una red de comercio y gastronomía en las comunidades cañeras con presencia de restaurantes, cafeterías y puntos de ventasde alimentos para el hogar, el aseguramiento de hielo y agua, la atención a las reparaciones de viviendas de trabajadores así como programas culturales y los chequeos de emulación serán parte de esta zafra según afirmaron directivos de la empresa en dialogo con las autoridades.

Para la zafra que se avecina, Santiago prevé la producción de más de 78 900 toneladas de azúcar y cuenta para ello con 972 662 toneladas de caña.

Según cronograma iniciará el central Mella el próximo día 4 de diciembre y le seguirán, Dos Ríos el 5, Paquito Rosales el 8 y el América Libre el próximo día 15 de diciembre. Al término del chequeo el Primer Secretario del Partido en la Provincia Lázaro Expósito Canto expresó que estaba optimista con la próxima zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario