Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de octubre de 2018

Triplista cubano Díaz se viste de oro en Olímpicos de la Juventud

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 17 oct.— El cubano Jordán Díaz conquistó la medalla de oro en el triple salto del atletismo correspondiente a la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 18.
  
Díaz, campeón mundial juvenil en Tampere, Finlandia, en julio último, clavó los pinchos en 17.04 metros en su primer intento de la segunda ronda, suficiente para ganar la competencia a pesar de fallar sus restantes tres tentativas.
  
El atleta de Cuba, si bien quedó 10 centímetros por debajo de lo conseguido en la primera fase, confirmó su gran superioridad con respecto a los 15 triplistas inscritos y ratificó los pronósticos que lo dieron como el máximo aspirante a la presea dorada en esa prueba.
  
Por si fuera poco la consecución del título, con su marca de 17.14 m del pasado día 13 hizo historia al romper el récord para ese tipo de certámenes, primacía de 16.37 m que estaba en poder de su compatriota Radamés Fabar, impuesta en Singapur 2010.
  
Completaron el podio de premiaciones, al promediar los mejores saltos de las dos etapas, el nigeriano Ineh Oritsemeyiwa, y Praveen Chithravel, de la India, que se adueñaron de los metales de plata y bronce, respectivamente.
  
En el caso del deportista oriundo de La Habana incorporó a su gran palmarés otro premio importante, en el que sobresale, además, la medalla de oro conquistada en el certamen universal de la categoría cadetes con escenario en Nairobi, Kenya, el pasado año.
  
Ahí impresionó con su récord mundial para esa categoría de 17.30 metros, y aunque en Tampere quedó por debajo de esa marca con 17.15 m, nadie duda de sus excelentes condiciones para reinar al más alto nivel en el triple salto.
  
Hasta el momento, la delegación de la mayor de las Antillas suma cuatro oros y dos bronces en esa cita olímpica de la juventud, incluidas tres coronas en el atletismo y una de la luchadora del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, de los 73 kilogramos.
   
En el deporte rey, igualmente subieron a lo más alto del podio Melany Matheus, en el lanzamiento del disco (1 kg) para féminas, y el saltador de longitud Lester Lescay.
 
Asimismo, Alegna Osorio, en el lanzamiento del martillo (3 kilos), y la judoca Nahomys Acosta (52), quedaron terceras en sus disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario