Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de octubre de 2018

Comenzó jornada del innovador con homenaje al Che

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 2 oct.— Con un homenaje al Comandante Ernesto Guevara, la filial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Santiago de Cuba, comenzó este lunes la jornada de esos creadores en el Bosque de los Héroes, en esta ciudad.
 
En el sitio que rinde tributo eterno al Guerrillero Heroico, hombres y mujeres destacados en ese quehacer, depositaron ofrendas florales dedicadas al Presidente de Honor de la organización al cumplirse en 2018 los 90 años de su natalicio.
  
Dada su contribución a la ciencia y la técnica fueron reconocidos como Colectivos de Referencia las empresas Procesadora de Soya, Lácteos, Cervecería Hatuey, Cárnico, Cereales y la Unidad Empresarial de Base Ronera Santiago.
 
También recibieron diplomas el Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos de Industrias, Energía y Minas e Industria Alimentaria y la Pesca.
  
En ese ámbito se dio lectura a la convocatoria de la jornada que se extiende todo el mes para estimular a fundadores, dirigentes de base, a los mejores creadores y colectivos, mostrar los resultados más destacados en cada centro y establecer compromisos.
 
Juan Manuel Ferrer, presidente de la ANIR en la provincia, elogió la labor de los innovadores para buscar soluciones a problemas de la economía y los servicios debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
  
En su responsabilidad como Ministro de Industrias, en 1961, el Che encabezó la campaña con vistas a que obreros y técnicos se dieran a la tarea de suplir piezas y equipos que escaseaban en el país.
  
El Che fue el creador del movimiento del cual surgió la ANIR, aprobada en el XIII Congreso de la CTC y oficialmente constituida el 8 de octubre de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario