Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2018

Tras diez entradas cuarta derrota consecutiva de Santiago

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 sep.— Santiago de Cuba estuvo a dos outs de una importante victoria frente a Mayabeque pero el zurdo Ulfrido García en rol de relevo no pudo consagrar una estrecha ventaja de seis carreras por cinco en el final de la novena entrada, pues los Huracanes eslabonaron boleto, sencillo y fly de sacrificio para conseguir agónico empate que llevó el partido a la prolongación donde finalmente los locales se impusieron 9 x 8, en diez capítulos.

Las Avispas llegaron a los lindes del medio juego con desventaja de tres anotaciones por cero pues el abridor Danny Betancourt fue castigado con jonrón de Pedro Manuel León con uno a bordo en la misma primera entrada y luego el patrullero derecho mayabequense le repitió la dosis en el tercer episodio, esta vez con las almohadillas desoladas. Con ese par de estacazos León encabeza el departamento con una docena de pelotas sacadas del parque.

Fue en la parte alta del quinto tramo cuando los visitantes se sublevaron ante el abridor Darián Alonso y lo sacaron del box con anexo de cuatro carreras limpias en su expediente para así cambiar la coloración del choque que se puso entonces 4 x 3 favorable a los indómitos.

Santiago Torres mediante triple empujó las dos primeras, Adriel Labrada la tercera con jit y la última Gelkis Jiménez con otro imparable.

Otras dos carreras en la sexta entrada le dieron mayor holgura a la ventaja santiaguera. Santiago Torres volvió a asumir protagonismo y mediante doblete remolcó a Ricardo Ramos (pelotazo y avance a segunda mediante sacrificio) en tanto la otra marca la suscribió Francisco Martínez con fly de sacrificio que llevó a Torres hasta el pentágono.

Estas dos carreras a la cuenta del relevista José Norbelis Betancourt (había sustituído en la entrada anterior a Yulian Quintana quien llegó al rescate de Darián Alonso pero no pudo sacar outs).

Mayabeque recortó la diferencia al anotar una vez en el cierre del sexto y otra más en el séptimo, ambas cargadas a Danny Betancourt, quien justamente abandonó el box en este último capítulo sin poder sacar outs, tras propinar pelotazo y admitir un sencillo de Denis Laza -robo intercalado- que acabó por situar corredores en primera y tercera.

Fue entonces cuando el alto mando santiaguero apeló al zurdo Ufrido García pero un sencillo de Michael González empujó al corredor adelantado y los locales se colocaron a sólo una carrera del empate.

El choque llegó al cierre del noveno con esa estrecha diferencia de seis anotaciones por cinco pero Ulfrido no pudo impedir que Mayabeque emparejara la balanza y obligara al extrainning.

La secuencia referida líneas arriba (boleto, sencillo y fly de sacrificio) niveló el encuentro y sepultó la posible celebración de los santiagueros.

Ya en la décima entrada Santiago de Cuba marcó dos veces pero Mayabeque respondió con tres y dejó al campo a los visitantesEl juego lo ganó de relevo Mario Batista (2-1) –quinto y último lanzador utilizado por Mayabeque- y lo perdió Ulfrido García (1-1).

Demás resultados:

Artemisa 5-Industriales 6 (doce entradas), Granma 3-Matanzas 2 (diez entradas), Ciego de Ávila 0-Villa Clara 1, Holguín 0-Sancti Spíritus 3, Guantánamo 0-Camagüey 8, Las Tunas 7-Pinar del Río 4, Cienfuegos 1-Isla de la Juventud 5.

Posiciones:

Ciego de Ávila e Industriales 22-12 / Holguín 21-13 (1) / Villa Clara 19-13 (2) / Las Tunas 20-15 (2,5) / Santiago de Cuba 19-15 (3) / Mayabeque 18-15 (3,5) / Artemisa 17-15 (4) / Sancti Spíritus 17-16 (4,5) / Isla de la Juventud 16-18 (6) / Pinar del Río y Cienfuegos 14-16 (7,5) / Granma 14-20 (8) / Guantánamo 14-21 (8,5) / Camagüey 12-21 (9,5) / Matanzas 9-23 (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario