Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de septiembre de 2018

Laboratorio de metro contadores cumple exigencias para calidad de servicio

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 30 sep.— El Laboratorio de metro contadores de la Empresa Eléctrica Santiago tiene implementado un sistema de gestión de la calidad, que avala la competencia técnica del servicio de calibrar los equipos monofásicos y trifásicos de los sectores estatal y residencial.
 
Ese centro cumple las exigencias establecidas en la norma cubana NC ISO/IEC 17025:2006, como expresión de la labor altamente profesional y sistemática de sus trabajadores.
 
El Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba es el encargado del riguroso proceso de evaluación, y de incumplirse uno de los indicadores se pierde la condición y la entidad debe hacer la solicitud nuevamente.
 
Vladimir Peña, jefe del taller, manifestó a la ACN que cuando en el sector residencial existe alguna inconformidad en el reporte del consumo eléctrico, el cliente debe dirigirse a la oficina comercial donde realiza el pago.
 
Un personal especializado es el único autorizado a retirar el equipo de la vivienda y hacerlo llegar al laboratorio, puntualizó.
 
Se tiene implementado, dijo, realizar ese proceso con la presencia del usuario, si lo solicita, y certificar el estado técnico.
  
El laboratorio tiene la tarea, además, de comprobar si hubo fraude en la manipulación, cuando es detectado algún problema por los inspectores, acotó.
 
Peña señaló que la Empresa Eléctrica Santiago tiene la misión de sustituir los de inducción electromecánico por electrónicos, de mayor confiabilidad y exactitud en la medición.
 
Los primeros, explicó, poseen componentes que inciden en el medio ambiente como la bobina de potencial, alambres y también de tipo químico.
  
Todo ello repercute en la protección del servicio y la calidad de las mediciones a los clientes.
  
Para el 2018 el plan de calibración del laboratorio santiaguero es de alrededor de dos mil 300 metros contadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario