Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de septiembre de 2018

Concluyó Esteban Lazo visita gubernamental a Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 30 sep.— A desarrollar un gobierno consagrado al pueblo como estilo de trabajo convocó hoy Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, en las conclusiones de su visita integral a la provincia de Santiago de Cuba.
  
Durante el resumen de la inspección gubernamental que evaluó la marcha de tareas priorizadas en el orden social y económico, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a continuar trabajando para elevar la eficiencia y sustituir importaciones.
    
Lazo, en reunión con los Presidentes de los 126 Consejos Populares, cuadros de los centros de producción, servicios y las principales autoridades del territorio, reconoció el esfuerzo extraordinario de los santiagueros en la ejecución de viviendas y de sitios de esparcimiento y disfrute para el pueblo.
   
Examinó los proyectos de desarrollo local en los nueve municipios para la producción de materiales de la construcción indispensables en la reanimación del fondo habitacional y la fabricación de nuevas casas para damnificados por huracanes, y reclamó más vinculación de los electores en ese empeño.
   
Otros aspectos evaluados fueron el Programa Materno Infantil, el de Medicina natural y tradicional y las acciones de higienización en las comunidades y centros estatales para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
  
William Hernández, delegado de la Agricultura en la provincia, explicó a Lazo las estrategias que desarrollan para proveer de 30 libras de viandas y vegetales por mes a la población, así como el encadenamiento productivo que se va logrando en los frutales, granos y otros cultivos.
   
El máximo representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó la jornada con el homenaje al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al Héroe Nacional, José Martí, y a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, cuyos restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe.
  
En este día visitó la nueva panadería dulcería La Central, de la Empresa Cubana del Pan, a inaugurarse el próximo 10 de octubre, y que elaborará, galletas, palitroques, dulces y otras variedades con una moderna tecnología italiana, así como el moderno gimnasio Fuerza y Vida, en el barrio de Vista Alegre.
  
Acompañaron al dirigente en la visita gubernamental, presidentes de las Comisiones permanentes del Parlamento que intercambiaron en centros escolares, de salud, gastronómicos y cooperativas, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario