Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de septiembre de 2018

Concierto de Alain Daniel despide el verano en Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 3 sep.— Con una invitación para bailar Alain Daniel animó la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia, en la despedida de la etapa estival.

El cantante se confesó agradecido de regresar a esta tierra para devolver parte del cariño que siempre recibe de su público: «Venir aquí a cerrar el verano -expresó- es siempre un privilegio, al tiempo que una responsabilidad, porque uno intenta siempre estar a la altura de lo que los seguidores esperan de uno. Para mis muchachos y para mí es siempre una bendición tremenda estar en Santiago».

Al mando de sus once músicos, Alain Daniel apostó nuevamente por su fórmula para poner a bailar a un país sin renunciar a la canción inteligente, con la que ha definido un estilo que no acepta la vulgaridad.

Cientos de santiagueros conocedores de su trayectoria, acompañaron al artista desde el primer momento, en un recorrido por temas muy esperados de su repertorio como «Una canita al aire» y otros popularizado junto a Buena Fe y Descemer Bueno.

A ritmo de teclados, percusión y metales, regaló su habitual mixtura de géneros de la música popular cubana como la rumba, la timba y la salsa; aunque también explora nuevas sonoridades, según nos cuenta: «Estamos estrenando y comenzando el recorrido promocional de un nuevo sencillo que se llama Dame Conga, así que vine a bailar en casa del trompo».

Buenas nuevas que compartió con esta Sala, donde confirmó además la popularidad de su más reciente sencillo «Dale Conga», un tema compuesto para homenajear este género antológico de la música cubana, con profundas raíces en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario