Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de septiembre de 2018

Arribó a Santiago de Cuba buque escuela Simón Bolivar

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 13 sep.— El buque escuela Simón Bolivar, de la  Academia Militar de la Armada Bolivariana, arribó a Santiago de Cuba como parte de su periplo de instrucción por América Latina.

A su entrada en la bahía de Santiago de Cuba el navío  hizo detonar sus cañones saludando al estilo tradicional. Recíprocamente los visitantes recibieron la salutación  por parte de una batería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que disparó veintiuna salvas de artillería.

Este es la cuarta visita del buque escuela venezolano a Santiago de Cuba como parte de sus periplos de instrucción. En esta ocasión se hicieron a la mar desde el pasado 17 de febrero en un viaje que les llevó a varios países latinoamericanos.

Ya en  el puerto santiaguero el buque insignia de la Academia Militar de la Armada Venezolana fue recibido por oficiales del Estado Mayor de la Región Militar Santiago, autoridades de la Embajada de Venezuela en Cuba y tropas de la Marina de Guerra Revolucionaria.

La Ministra Consejera de la Embajada Vivian Alvarado Linares, ofreció las palabras de bienvenida a los 327 tripulantes del Simón Bolivar en tanto el Comandante de la Embarcación, Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo, destacó la emoción de oficiales, sargentos, cadetes y marineros al estar en la cuna de la revolución Cubana.

En su estadía en Santiago la tripulación realizó una visita de cortesía a la Sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular donde fueron recibidos por autoridades políticas  del gobierno y por el Jefe de la Marina de Guerra revolucionaria del Ejercito Oriental. Como parte de su agenda los futuros oficiales de la Marina venezolana llegaron hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia. Aquí rindieron tributo a José Martí, y presentaron sus honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Buque Escuela Simón Bolivar podrá ser visitado por la población hasta el próximo sábado 15 de septiembre, antes de emprender su regreso al Puerto de la Guaira en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario