Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de septiembre de 2018

Alberto Bisset blanqueó a Camagüey

Por José Raúl Castillo Argúelles

Santiago de Cuba, 13 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba picaron de nuevo en el Cándido González y doblegaron por segunda jornada consecutiva a los Toros de Camagüey, esta vez mediante lechada que quedó estampada en la pizarra con saldo de 5 carreras por cero; pintura que se acreditó íntegramente el derecho de Palma Soriano, Alberto Bisset, quien cubrió toda la ruta, limitó el gasto ofensivo de los rivales a ocho incogibles, todos sencillos y éxito que aseguró la sub-serie para los visitantes, quinta que se anexan en la actual temporada.

Con la dominante faena el lanzador de cabecera de la tropa indómita conquistó su quinta victoria del campeonato frente a sólo un revés, primero en alcanzar esa cota, y se reafirmó con uno de los mejores desempeños entre todos los serpentineros pues su efectividad es de 1.63, su whip de 1.22 y los bateadores apenas promedian .257 frente a sus envenenados lanzamientos.

Mientras el diestro de la ribera del Cauto llevaba adelante la cadena de argollas sus compañeros le dieron ventaja en la cuarta entrada con un racimo de tres carreras frente al abridor y perdedor Frank Madam (1-2) al combinar boletos consecutivos a Sergio Barthelemy y Gelkis Jiménez, sencillo de Edilse Silva que cuajó las almohadillas, cohete impulsor por el centro del terreno disparado por Rudens Sánchez que permitió la anotación de Barthelemy pero que dio también como resultado que el corpulento Jiménez fuera enfriado en la goma tratando de anotar.

Las dos últimas de la entrada cristalizaron gracias a una pifia del camarero Eglis Eugellés sobre batazo de Ricardo Ramos.En el sexto un triple de Rudens Sánchez llevó hasta el pentágono a Edilse Silva y puso la pizarra 4 x 0.

La de la puntilla llegó en el siguiente tramo por pelotazo a Alexander Llanes, sencillo de Santiago Torres que llevó al corredor adelantado hasta tercera y luego fly de sacrificio de Sergio Barthelemy que puso los números definitivos: Santiago de Cuba 5-Camagüey 0.

Los perdedores le crearon la situación más difícil a Bisset en la novena entrada por jits consecutivos de Yandy Yanes y Leonel Moa Acevedo pero luego vino una doble matanza que puso la entrada en punto de mate y el out veintisiete lo cedió Danny Luaces de pitcher a primera.

El mejor bateador por santiago de Cuba resultó Rudens Sánchez (4-2, un triple, dos impulsadas y una anotada); mientras que en el otro bando resaltaron Jorge Álvarez (2-2) y Leonel Moa (3-2).

Por los Toros subieron al box, además de Madam (cinco entradas y un tercio, cinco imparables, cuatro carreras, dos de ellas sucias), Juan Contreras (no sacó outs) y Sergio Guerra (tres y dos tercios de entrada, un jit, una limpia).

Los demás resultados de la jornada:

Isla de la Juventud 12-Mayabeque 13, Ciego de Ávila 7-Matanzas 6, Cienfuegos 4-Sancti Spíritus 3 (diez entradas), Artemisa 8-Las Tunas 10,  Guantánamo 0-Holguín 5, Pinar del Río 2-Granma 6, Villa Clara 2-Industriales 7.

Posiciones: Ciego de Ávila 17-9 / Artemisa 16-10 / Industriales 16-9 / Villa Clara 15-9 / Santiago de Cuba 15-10 / Holguín 14-11 / Las Tunas 15-12 / Sancti Spíritus y Guantánamo 13-13 / Mayabeque 12-13 / Isla de la Juventud 11-14 / Granma 11-15 / Cienfuegos 10-15 / Camagüey 9 -15 / Pinar del Río 8-16 / Matanzas 7-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario