Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de agosto de 2018

Palacio de pioneros santiaguero tendrá nuevos atractivos para el próximo curso

Por ACN

Santiago de Cuba, 19 ago.— El Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo, de esta urbe, se alista con nuevos atractivos, para el inicio del próximo curso escolar.

Luego de una reparación capital en la que participan hace varios meses la Empresa de Restauración y Conservación, brigadas de cuentapropistas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la empresa Copextel, quedará remozado y a disposición de los infantes el coloso de la Avenida Manduley.
 
Yoandy Bello, presidente provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó a la ACN los beneficios que traerá la reparación del recinto, pues además de la pintura y el remozamiento se incluirá un parque Wifi y una sala temática sobre Camilo Cienfuegos, que incorpora tecnología de última generación.
   
Así mismo, señaló que la tradicional funcionalidad del recinto, de formar a las nuevas generaciones vocacionalmente con círculos de interés, será muy beneficiada con esta reparación, pues a los salones se les incorporarán recursos novedosos como las visitas en tercera dimensión e incluso juegos de modelación, en una sala de ocio adjunta.
 
Los estudiantes de primaria y secundaria básica en el municipio cabecera acuden a esta institución formadora en visitas programadas, pero también se organizarán recorridos para pioneros de otros municipios, con una previa coordinación, señaló Bello.
 
Varias generaciones de santiagueros han pasado por los interesantes salones del Palacio, desde su fundación en 1974, que rescató la majestuosa mansión, perteneciente al adinerado aristócrata e inversor Pepín Bosch, para convertirla en una de las instituciones que más complementan la educación de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario