Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de agosto de 2018

Norge Carlos Vera, apuesta de Santiago frente a industriales

Por José Raúl Castillo Arguelles

Santiago de Cuba, 26 ago.— El prometedor Norge Carlos Vera es la carta anunciada por las Avispas de Santiago de Cuba para el juego de apertura de la atractiva sub-serie ante los Leones de Industriales hoy domingo en el estadio Latinoamericano de nuestra capital y la prueba será sin dudas exigente para el nuevo exponente del ilustre apellido, pues la tropa que comanda Rey Vicente Anglada llega al duelo con el predicamento de ser la que más batea en el presente campeonato, respaldada por un elevado promedio colectivo de .357.

Norge Carlos ha causado una fuerte y positiva impresión en sus dos aperturas anteriores ante Granma y Villa Clara, desempeño que ha venido a confirmar su talento, ya mostrado en las categorías inferiores, y que adelanta la posibilidad de que el formidable historial que escribió su padre tenga un muy digno continuador.

El espigado lanzador en su debut le colgó siete ceros consecutivos a los actuales campeones nacionales de Granma con sólo tres jits permitidos y archivó una victoria que finalmente cristalizó con pizarra de 3 carreras por cero; en su segunda presentación, el pasado sábado 18 de agosto, volvió a completar siete episodios -esta vez ante Villa Clara- con apenas cinco jits permitidos pero uno de ellos fue cuadrangular con un compañero a bordo del primer bateador de los Azucareros, José Rodríguez.

En total su expediente es impecable, dos aperturas, una victoria sin derrotas, promedio de carreras limpias de 1.29 y whip de 0.93; al tiempo que los bateadores enfrentados solamente le promedian para .167.

Para esta importante sub-serie las Avispas dispondrán también de Alberto Bisset y,según me adelantó el entrenador principal de pitcheo Elizardo Guilart, se espera además la incorporación al equipo del zurdo Ulfrido García tras el merecido descanso luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

De tal modo los indómitos contarían con tres sólidas apuestas para el exigente compromiso.

Las otras sub-series que hoy darán comienzo son estas: Camagüey-Pinar del Río, Holguín-Artemisa, Guantánamo-Matanzas, Isla de la Juventud-Villa Clara, Mayabeque-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Las Tunas y Sancti Sp{iritus-Granma.

En estos momentos la mejor racha triunfal está en poder de Las Tunas que ha hilvanado cuatro éxitos consecutivos mientras que en las antípodas está Granma con cinco tropiezos en línea.

Posiciones: Villa Clara 7-3 / Artemisa y Ciego de Ávila 8-4 / Industriales y Sancti Spíritus 7-5 / Las Tunas 7-6 / Santiago de Cuba y Cienfuegos 6-6 / Camagüey 5-5 / Isla de la Juventud, Mayabeque y Pinar del Río 5-6 / Guantánamo 5-7 / Granma 5-8 / Holguín 4-8 / Matanzas 3-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario