Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de agosto de 2018

Feria de oportunidades contra inventarios ociosos en Santiago de Cuba

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 26 ago.— El Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, exhibe hasta mañana domingo una Feria de Oportunidades, destinada a la venta de productos que se encontraban ociosos o en lento movimiento en empresas del municipio de Santiago de Cuba.
 
Desde el pasado 20 de agosto 62 empresas de la localidad cabecera ofrecen la muestra en el área del parqueo y también en el vestíbulo del teatro, con atractivos diseños publicitarios.
 
Lisandra Mayet, especialista en comunicación de la Empresa Universal encargada de la organización de la feria, declaró a la ACN que de conjunto con el Poder Popular y con el apoyo del Partido Comunista de Cuba en la provincia santiaguera se organizó la feria, pensando también en su utilidad para las entidades de otros municipios.
 
El objetivo de la expo venta es poner a disposición de las personas jurídicas y la población productos industriales o de consumo en el hogar que no son comunes en las tiendas minoristas, pues se dedican fundamentalmente al sector estatal, expresó Mayet.
 
Elizabeth Palau, quien realizó compras en el área destinada a los productos útiles para el hogar, destacó la calidad de la feria donde pudo comprar herrajes hidráulicos y dispositivos de instalaciones eléctricas de muy buena factura.
 
Gilberto Vaillant, trabajador de la Empresa Procesadora de Soya, en esta ciudad,  explicó que entre las ofertas de su entidad se encuentran los rodillos, medidores de flujo de líquidos, rodamientos, pedestales y juntas de goma para tuberías, entre otras,  que llevaban varios años en los almacenes.
 
Desde el 2017 la dirección del país acordó incluir en el plan de la economía la rotación de los inventarios, como medida para contribuir a la racionalización de los recursos y la mejor planificación de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario