Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de julio de 2018

Intercambian delegados al X Congreso de la UPEC con dirigentes del Partido y el Gobierno

Los días 13 y 14 de Julio sesionará el X Congreso de los periodistas cubanos. Santiago de Cuba tiene una delegación integrada por reporteros de los diversos medios de comunicación quienes en días previos al cónclave intercambian con autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 10 jul.— Los periodistas que integran la delegación santiaguera que asistirá al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), intercambiaron con la máxima autoridad política de la provincia Lázaro Expósito Canto y con otros dirigentes del gobierno. Durante el encuentro los reporteros e invitados recibieron amplias informaciones sobre los principales resultados económicos del territorio.

El primer secretario del partido precisó detalles del intenso programa inversionista que se lleva adelante y las múltiples obras de desarrollo socioeconómico que se ejecutan.

Expósito Cantó pidió transmitir al país el espíritu de trabajo y optimismo que prevalece en los santiagueros y la seguridad en el triunfo.

Betty Beatón Ruiz, periodista de Trabajadores, delegada X Congreso en entrevista para este medio digital comentó sobre los propósitos de la representación santiaguera: “Nuestro mensaje está dirigido a comentar como la prensa ha ido acompañando ese Santiago diferente que tenemos hoy. Todo el mundo llega acá y se asombra incluso la máxima dirección del país, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente Diaz Canel han destacado esta manera de hacer diferente que tenemos en Santiago de Cuba y esa manera también ha estado acompañada por la prensa no solo resaltando lo bueno que se hecho, que es bastante y queda mucho por hacer, sino también a la usanza martiana señalando el lunar que empaña la obra bella para también acabar con lo mal hecho y cómo podemos transformarlo y desde el periodismo lo hemos logrado.

Hemos incorporado nuevas maneras de hacer. Aquí hacemos mucho énfasis en el periodismo ciudadano para lograr ese acercamiento y que el pueblo que tenga también voz en los medios de comunicación para que pueda expresarse incluso sugerir maneras de transformar este Santiago nuestro”, concluyó la corresponsal del periódico Trabajadores en Santiago de Cuba.

La delegación santiaguera que asistirá al congreso partirá hacia la capital cubana próximamente para participar en las dos sesiones los días 13 y 14 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario