Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de julio de 2018

Benefician infraestructura vial con modernas señalizaciones

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 10 jul.— Nuevas y modernas señalizaciones de tránsito se emplazan en calles, avenidas y carreteras de la provincia de Santiago de Cuba que mejoran la infraestructura vial, ofrecen aires de urbanidad a ciudades cabeceras  y contribuyen a disminuir los accidentes.
  
Mayra Pérez, jefa de la Comisión Provincial de Vialidad, dijo que prestan atención priorizada a esa subestructura del Poder Popular, así como al trabajo preventivo y la sistematicidad en la revisión técnica de medios automotores, principalmente en aquellos que trasladan pasajeros, lo cual se intensifica en el verano.
   
Constante González, director del Centro de Ingeniería del Tránsito en el territorio, explicó  que la ubicación o rehabilitación de las señales forma parte del embellecimiento y confort para celebrar el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, el próximo 26 de julio.
  
Al cierre del 2018 prevén tener instaladas más de 900 señales horizontales y verticales, y actualmente ya se distinguen en la Autopista Nacional, la Carretera Central, la que va hacia Guantánamo, la de Palma-Baraguá y en las localidades de Segundo Frente y Tercer Frente.
  
También, calles, avenidas y carreteras intermunicipales se benefician con asfalto para el bacheo y sellado de grietas.
  
González  informó que los obreros y especialistas laboran en el montaje de pedestales para semáforos en tres intersecciones de esta urbe, aledaños a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, avenida de Los Desfiles, Las Américas y Los Libertadores, además de Victoriano Garzón.
  
Esos podios son más resistentes a los vientos de la naturaleza y movimiento telúricos y a la vista ofrecen modernidad a la urbe, destacó.
  
Los semáforos de Victoriano Garzón y la céntrica Plaza de Marte tendrán, próximamente, caras peatonales que simulan caminar y que solo existen en la capital de la Isla.
  
Usuarios de esas vías, muy desandadas por su interés comercial y paisajístico, reconocen el alivio y seguridad de ese trabajo y el óptimo estado del pavimento, así como el techado y reparación de las paradas de ómnibus en importantes avenidas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario